Compartir:
En el mundo actual, donde la era digital ha traído consigo una ola de delitos cibernéticos que cuestan al mundo 8 billones de dólares anuales, según Cybercrime Magazine, la protección de los derechos digitales se ha vuelto fundamental. Respondiendo a esta creciente demanda, un equipo de abogados altamente calificados ha fundado un bufete internacional centrado en esta nueva dimensión del derecho.
Este bufete se especializa en derecho digital y brinda asesoramiento legal experto en áreas como la protección de la imagen, privacidad en línea, propiedad intelectual, ciberseguridad y White Collar Investigation. “La tecnología ha revolucionado la forma en que vivimos, pero también ha traído consigo desafíos legales completamente nuevos”, explica una de las socias fundadoras del bufete.
En el actual panorama digital, los ciberdelincuentes explotan la vulnerabilidad de los usuarios, amenazando sus finanzas, imagen y tiempo. Los consumidores pierden un promedio de $358 y 21 horas al año lidiando con el cibercrimen, según la CISA. Una experta en litigios cibernéticos del equipo enfatiza que “el cibercrimen también erosiona la confianza en las plataformas y servicios en línea, así como el sentido de seguridad y privacidad de las personas”.
El compromiso de este bufete con la defensa de los derechos digitales se apoya en un equipo multidisciplinario de abogados especializados. Todos los miembros del equipo poseen un profundo conocimiento de las leyes civiles y penales, y regulaciones digitales, y se mantienen actualizados sobre los avances tecnológicos y las tendencias emergentes en el mundo digital.
“El objetivo de nuestro bufete es encontrar soluciones legales justas y sostenibles que promuevan un entorno digital seguro y respetuoso con los derechos fundamentales”, indica una de las abogadas del bufete.
Un distintivo del bufete es su enfoque internacional. Su presencia en varios países le permite brindar asesoramiento legal transfronterizo en temas relacionados con los derechos digitales. Esto brinda un soporte integral en situaciones donde la jurisdicción y las leyes nacionales pueden ser complejas y volátiles.
El bufete cuenta con técnicos forenses y un departamento de inteligencia de reputación, liderado por dos de los principales expertos en el campo.
Además de su experiencia legal, el bufete se destaca por su compromiso en la promoción de leyes y regulaciones a nivel internacional, destinadas a la defensa de la privacidad y la protección de datos digitales. Participa activamente en debates y actividades relacionados con la legislación y políticas de protección de la privacidad en el entorno digital, trabajando para promover un marco legal sólido y garantizar que los derechos digitales sean respetados en todo momento.
“Colaboramos estrechamente con organizaciones y expertos en la materia para garantizar que nuestros clientes estén protegidos en el mundo digital en constante evolución”, concluye una de las abogadas del bufete.