Términos y condiciones

1. Información previa y aceptación de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regularán el acceso y uso por parte de terceros (en adelante, “Usuarios”) del sitio web Sitio Web https://abogadoscontratos.com/ (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad de COLOR VIVO INTERNET, S.L. (en adelante, “ABOGADOS CONTRATOS”), con C.I.F. B13340724 y domicilio en Calle Mesones, 9, 13640, Herencia, Ciudad Real.

El Usuario puede contactar con ABOGADOS CONTRATOS a través de un correo electrónico remitido a la dirección: [email protected].

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal, los cuales definen los derechos y obligaciones de ABOGADOS CONTRATOS y el Usuario a propósito de la relación contractual que se deriva de la utilización de los servicios accesibles a través del Sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrán existir condiciones particulares) y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. 

2. Objeto

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por ABOGADOS CONTRATOS con la finalidad de ofrecer a los Usuarios documentos legales de diversa índole como bases legales para sorteos, políticas de privacidad o contratos, entre otros (en adelante, “Productos”).

Los Servicios están dirigidos a los usuarios que acceden al sitio web de ABOGADOS CONTRATOS.  

3. Funcionamiento del Sitio Web y obligaciones de los Usuarios

Para que los Usuarios puedan disfrutar de los Servicios que ABOGADOS CONTRATOS ofrece a través del Sitio Web es necesario que tengan en cuenta lo siguiente:

3.1. Registro del Usuario

Para proceder a la adquisición de los Productos puestos a disposición de los Usuarios, el Sitio Web ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear una cuenta a través de un formulario online que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo.

ABOGADOS CONTRATOS facilitará el uso de contraseñas personales al Usuario que se registre como tal en el Sitio Web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a ABOGADOS CONTRATOS a través del correo electrónico [email protected] cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que ABOGADOS CONTRATOS pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, ABOGADOS CONTRATOS quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados

Los Usuarios asumen toda la responsabilidad por el uso que hagan del Sitio Web. El Sitio Web puede proporcionar a los Usuarios acceso a una gran cantidad de textos, gráficos, dibujos, diseños, fotografías, contenido multimedia e información (en adelante, el “Contenido“) pertenecientes a ABOGADOS CONTRATOS o de terceros. 

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar el Sitio Web de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute del Sitio Web por parte de los usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de ABOGADOS CONTRATOS, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.

Sin limitación, los Usuarios se comprometen a no utilizar dichos Contenidos o Servicios para: 

  • Hacer uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web; 
  • Acceso o intento de acceso a recursos restringidos del Sitio Web; 
  • Utilizar el Sitio Web para fines ilícitos, ilegales y/o contrarios a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir el normal uso o disfrute del Sitio Web; 
  • Causar daños al Sitio Web o a sistemas de terceros; 
  • Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que puedan causar daños en los sistemas de ABOGADOS CONTRATOS o de terceros; 
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de ABOGADOS CONTRATOS, de otros Usuarios o de terceros; 
  • Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos, permitiendo el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; 
  • Obtener o intentar obtener los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición a tal efecto; 
  • Intentar acceder y/o utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y/o modificar o manipular sus mensajes; y 
  • Los Usuarios no transmitirán su nombre de usuario y contraseña a terceros no autorizados e informarán inmediatamente a ABOGADOS CONTRATOS del acceso de un usuario no autorizado. 

Además, los Usuarios se comprometen a mantener en su cuenta la información de manera exacta, completa y actualizada (nombre, apellidos, email, etc.).

En relación con lo anterior, ABOGADOS CONTRATOS se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web, pudiendo además ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder, siendo el Usuario responsable de los gastos que pudiera ocasionar dichos actos, así como de los daños y perjuicios ocasionados.

3.2. Cuenta de Usuario

Una vez el Usuario haya creado una cuenta de acceso al Sitio Web, tendrá acceso a un perfil donde podrá completar sus datos personales.

El Usuario garantiza que sus datos serán exactos, actuales y veraces. Además, podrá cancelar su cuenta en el Sitio Web en cualquier momento contactando a ABOGADOS CONTRATOS a través del email [email protected].

3.3. Funcionamiento del Sitio Web

Una vez creada la cuenta de Usuario, este puede proceder a la adquisición de cualquiera de los Productos ofrecidos por ABOGADOS CONTRATOS. Una vez el Producto haya sido seleccionado, el Usuario puede proceder al pago del precio estipulado en el Sitio Web.

ABOGADOS CONTRATOS podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, ABOGADOS CONTRATOS comunicará a los Usuarios, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los Servicios.

4. Condiciones de los Servicios

ABOGADOS CONTRATOS pone a disposición de los Usuarios diferentes modalidades de textos legales como bases legales para sorteos, políticas de privacidad, avisos legales y contratos de diversa índole.

El Usuario podrá acceder a las características esenciales de cada Producto a través de su descripción en el Sitio Web. Los datos incluidos en el Sitio Web en las descripciones de los Productos tienen una función meramente informativa.

Por lo tanto, ABOGADOS CONTRATOS declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

ABOGADOS CONTRATOS se reserva el derecho a modificar los Productos que se ofrezcan a través del Sitio Web a los Usuarios. En particular, ABOGADOS CONTRATOS podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en el Sitio Web, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, estos nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

5. Precios y formas de pago

Una vez el Usuario haya seleccionado el Producto que desea adquirir, deberá verificar que el contenido de su pedido sea correcto y proceder al pago del mismo. En este sentido, para que el Usuario pueda proceder al pago de su pedido, deberá identificarse o registrarse con carácter previo a proceder al pago.

Todos los precios de los Productos que se indican en el Sitio Web se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder.

El Usuario podrá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante los medios de pago aceptados en el Sitio Web:

  • VISA/Mastercard
  • PayPal

ABOGADOS CONTRATOS enviará siempre un email al Usuario confirmando los detalles de la compra realizada y la factura o justificante correspondiente una vez se haya formalizado el pedido, es decir, tras la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el pago que corresponda.

En el mismo email de confirmación de la compra realizada se facilitará al Usuario un link para descargar el documento correspondiente al Producto adquirido. En caso de que el Usuario tenga problemas para descargar el Producto a través del link facilitado, podrá ponerse en contacto con ABOGADOS CONTRATOS a través del correo electrónico [email protected] para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible.

Se garantiza a los Usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

El usuario deberá notificar a ABOGADOS CONTRATOS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, a través del envío de un email a [email protected] en el menor plazo de tiempo posible para que ABOGADOS CONTRATOS pueda realizar las gestiones oportunas.

En ningún caso, se almacenará ningún dato referente a la tarjeta de crédito del Usuario.

6. Derecho de desistimiento

El Usuario no podrá ejercitar su derecho de desistimiento de acuerdo con la letra a) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “LGDCU”).

En este sentido, una vez que en el email de confirmación de compra se facilita al Usuario el link de descarga del Producto adquirido, se entenderá que el servicio solicitado por el Usuario ya ha sido completamente ejecutado.

7. Garantías y exclusión de responsabilidad

De conformidad con lo establecido en el artículo 120 de la LGDCU, informamos que el Usuario tiene un derecho de garantía de las faltas de conformidad que existan en el momento de la compra y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega de los Productos ofrecidos a través del Sitio Web, siempre y cuando los Productos entregados no cumplan con los requisitos subjetivos y objetivos propios del Producto.

No obstante lo anterior, ABOGADOS CONTRATOS no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de ABOGADOS CONTRATOS y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre ABOGADOS CONTRATOS y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.
  • De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web, en la medida en que no sean responsabilidad de ABOGADOS CONTRATOS.
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de ABOGADOS CONTRATOS o de terceros.
  • De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.
  • De la publicación a través del Sitio Web de los comentarios y opiniones que infrinjan las normas mencionadas en los presentes Términos y Condiciones, la legislación aplicable o los derechos de terceras partes.
  • De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ABOGADOS CONTRATOS que impidan la utilización normal del Sitio Web.

8. Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce que todos los elementos del Sitio Web y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de ABOGADOS CONTRATOS o de terceros, y que los Términos y Condiciones no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de ABOGADOS CONTRATOS.

Concretamente, y en virtud de lo dispuesto en la normativa nacional, europea e internacional sobre propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la utilización de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web y en concreto al contenido elaborado por ABOGADOS CONTRATOS, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de ABOGADOS CONTRATOS.

El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización del Sitio Web únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de titularidad de ABOGADOS CONTRATOS. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web de ABOGADOS CONTRATOS.  

ABOGADOS CONTRATOS no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de ABOGADOS CONTRATOS.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de ABOGADOS CONTRATOS será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

9. Protección de Datos

ABOGADOS CONTRATOS garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que los Usuarios facilitan cumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”)

En este sentido, se informa a los Usuarios que, en materia de privacidad y protección de sus datos personales, pueden ejercitar los siguientes derechos:  

  1. Acceder a sus datos personales;  
  2. solicitar la rectificación de cualquier dato inexacto;  
  3. solicitar la supresión de sus datos;  
  4. solicitar que se limite el tratamiento de sus datos;  
  5. oponerse al tratamiento de sus datos;  
  6. ejercer su derecho al olvido; y  
  7. solicitar la portabilidad de sus datos. Asimismo, los Usuarios tendrán derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos. 

El Usuario puede ejercer todos estos derechos en la dirección de correo electrónico [email protected] indicando el motivo de su petición y aportando una copia de su D.N.I. 

No obstante lo anterior, para conocer todos los detalles sobre el tratamiento de datos de carácter personal llevado a cabo por ABOGADOS CONTRATOS, el Usuario podrá encontrar la política de privacidad en el siguiente link.

10. Modificaciones

ABOGADOS CONTRATOS se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

11. Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.

12. Resolución extrajudicial de controversias

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, la Plataforma informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la relación contractual existente entre las partes.

Si desea acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.   

13. Jurisdicción y fuero

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

Carrito de compra

¿Qué empresa trata tus datos?

COLOR VIVO INTERNET, S.L. (en adelante, “ABOGADOS CONTRATOS”).

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de ABOGADOS CONTRATOS y atender a las solicitudes de información, quejas, sugerencias o cualquier asunto que el Usuario desee enviar a través del formulario de contacto del Sitio Web. +info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web, así como el consentimiento que nos hayas otorgado conforme a nuestra Política de Privacidad y para la ejecución de un Contrato. +info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

No, tus datos no podrán cederse a terceras empresas. +info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

¿Se utilizan tus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

No, ABOGADOS CONTRATOS no llevará a cabo técnicas de profiling con tus datos +info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: [email protected] +info

×
Ir arriba